Nueva toma en el barrio Garrote de Tigre

Se trata de viviendas sin concluir del programa Sueños Compartidos que están paralizadas desde hace años y tienen peligro de derrumbe. En la tarde del miércoles las familias se movilizaron y cortaron la calle Italia. En las próximas horas se dictaría la orden de desalojo.

whatsapp image 2021 12 15 at 2.36.37 pm

Desde el domingo por la tarde noche un grupo de familias del barrio Almirante Brown de Tigre, conocido como Garrote, tomaron viviendas sin terminar del complejo Sueños Compartidos, situación similar a la que ya había sucedido en noviembre de 2020.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a QUE PASA, en esta oportunidad se trataría de cerca de 40 familias que se asentaron en la estructura de los edificios, que tiene peligro de derrumbe, como también en parcelas de terreno a sus alrededores con carpas y construcciones precarias.

Estas familias formarían parte de las que llevaron adelante la toma del año pasado en varias de las construcciones del programa nacional Sueños Compartidos, que quedó trunco después de que comenzara en 2011 una causa donde se investiga un posible desvío de fondos por la cual están procesados Sergio y Pablo Schoklender, a la vez que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La zona se encuentra custodiada por la policía y en las próximas horas el fiscal Sebastián Fittipaldi, titular de la fiscalía de Tigre Centro a cargo de la causa, evaluará dictar la orden de desalojo.

En el marco del conflicto, en la tarde de este miércoles las familias se movilizaron hacia la calle Italia, donde cortaron el tránsito e hicieron quema de gomas en reclamo "ante la falta de respuestas durante más de un año". En ese sentido, sostuvieron ante este medio: "Estamos peleando por poder tener un terreno, un lugar digno donde vivir. No queremos plata ni palabras sin soluciones como ocurrió meses atrás"

corte italia barrio garrote toma