Nuevas industrias habilitadas en San Isidro: indumentaria, bicicletas, muebleria, autopartes entre otras

    El gobierno nacional habilitó más actividades económicas en San Isidro, en el marco de las excepciones del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus.

    carpiteria-madera-fabrica-muebles

    Mediante la Decisión Administrativa 942/2020 publicada este domingo en el Boletín Oficial se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a personas afectadas a determinadas industrias en San Isidro.

    Los rubros industriales que quedaron habilitados para volver a la actividad a partir de mañana son la fabricación de indumentaria, bicicletas y motos, calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos, productos electrónicos y electrodomésticos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones e industria automotriz y autopartes.

    Las normativas señalan que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

    Asimismo, las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.

    Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19, se informó.