Nuevas restricciones: comenzaron los controles en vehículos y transporte público en el AMBA

En los accesos, habrá 10 puntos donde las fuerzas nacionales realizarán controles a vehículos particulares. Además, desde esta mañana se reforzaron los controles en los trenes y colectivos.

controles autos restricciones

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un mapa que muestra los 10 puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde habrá controles vehiculares, desde las 0 hasta las 6, hasta el 30 de abril. Además, anunciaron que desde esta mañana comenzaron los refuerzos de los controles en las estaciones de trenes.

En cuanto a los controles vehiculares, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal tienen a su cargo tres lugares, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene uno.

Los lugares donde está Prefectura son:

  • Puente Pueyrredón
  • Puente Avellaneda
  • Autopista Panamericana Ramal Escobar

Los lugares que controla la Gendarmería son:

  • Acceso Oeste – Peaje Ituzaingó
  • Peaje Dock Sud
  • Autopista Panamericana Ramal Pilar

Los lugares que controla la Policía Federal son:

  • Puente La Noria
  • Camino de la Ribera
  • Autopista Panamericana Ramal Tigre

Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene uno:

  • Autopista Ricchieri – Peaje Mercado Central

Más controles en el transporte público

El Ministerio de Transporte también indicó que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema Reservá Tu Tren, tanto a la mañana como a la tarde, el cual “se controlará junto a los permisos de circulación”.

Por otra parte, desde esta mañana Trenes Argentinos Operaciones dispone de micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento. Habrá micros dispuestos en las estaciones Merlo, Morón y Moreno de 6 a 10. Por la tarde, también se dispondrán micros, para el retorno a la provincia entre las 17 y 20, en las estaciones Once y Liniers.

“Se va a pedir el mismo certificado habilitante que está vigente, pero vamos a reforzar los controles”, dijo el ministro de Transporte Mario Meoni, y aseguró que al transporte público sólo podrán subir los trabajadores esenciales, como hasta ahora, pero ahora con más controles.

Indicó además que “los no esenciales de día no van a poder circular en el transporte público, como no lo podían hacer hasta ahora tampoco”

Meoni precisó que en el transporte público, “más allá de que hay una cantidad importante de gente viajando, la mayoría están habilitados, son esenciales, hay un 20% que no son esenciales que tienen que ver con docentes y alumnos que no han hechos los certificados” todavía.