El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un mapa que muestra los 10 puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde habrá controles vehiculares, desde las 0 hasta las 6, hasta el 30 de abril. Además, anunciaron que desde esta mañana comenzaron los refuerzos de los controles en las estaciones de trenes.
En cuanto a los controles vehiculares, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal tienen a su cargo tres lugares, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene uno.
Los lugares donde está Prefectura son:
- Puente Pueyrredón
- Puente Avellaneda
- Autopista Panamericana Ramal Escobar
Los lugares que controla la Gendarmería son:
- Acceso Oeste - Peaje Ituzaingó
- Peaje Dock Sud
- Autopista Panamericana Ramal Pilar
Los lugares que controla la Policía Federal son:
- Puente La Noria
- Camino de la Ribera
- Autopista Panamericana Ramal Tigre
Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene uno:
- Autopista Ricchieri - Peaje Mercado Central
Más controles en el transporte público
El Ministerio de Transporte también indicó que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema Reservá Tu Tren, tanto a la mañana como a la tarde, el cual "se controlará junto a los permisos de circulación".
Por otra parte, desde esta mañana Trenes Argentinos Operaciones dispone de micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento. Habrá micros dispuestos en las estaciones Merlo, Morón y Moreno de 6 a 10. Por la tarde, también se dispondrán micros, para el retorno a la provincia entre las 17 y 20, en las estaciones Once y Liniers.
"Se va a pedir el mismo certificado habilitante que está vigente, pero vamos a reforzar los controles", dijo el ministro de Transporte Mario Meoni, y aseguró que al transporte público sólo podrán subir los trabajadores esenciales, como hasta ahora, pero ahora con más controles.
Indicó además que "los no esenciales de día no van a poder circular en el transporte público, como no lo podían hacer hasta ahora tampoco"
Meoni precisó que en el transporte público, "más allá de que hay una cantidad importante de gente viajando, la mayoría están habilitados, son esenciales, hay un 20% que no son esenciales que tienen que ver con docentes y alumnos que no han hechos los certificados" todavía.