En Vicente López, ya se puede pedir turno para hisoparse a través de WhatsApp

El Municipio lanzó una línea que permite a los vecinos solicitar el turno, recibir el resultado, cancelar el turno y realizar otro tipo de consultas sobre testeos.

hisopado

En Vicente López, el Municipio habilitó un nuevo canal para que los vecinos puedan gestionar sus turnos para testearse por Covid-19 a través de WhatsApp en cualquiera de los centros de hisopados con los que cuenta la comuna.

Actualmente funcionan tres Centros de Testeo para personas con síntomas con la modalidad de turnos en el Campo N°1 (Dorrego 2243, Olivos), la URI Dr. J. Burman (Ituzaingó 5725, Carapachay) y la URI Dr. Ramón Carillo (Ameghino 946, Florida Oeste).

En el Centro de Convenciones (Laprida 150), donde también se debe solicitar turno previo, se realizan testeos para quienes son asintomáticos y hayan estado en contacto con un COVID positivo, es decir, personas consideradas «contacto estrecho». Además, el Hospital Houssay (Yrigoyen y Caseros, Florida) realiza hisopados de manera espontánea.

Para poder solicitar un turno a través de WhatsApp, los vecinos deben enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “HOLA” al 1122873894. También pueden hacerlo a través de la página web del municipio (INGRESAR ACA).

Los centros funcionan de 8 a 16 horas. El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal, y el resultado se obtiene a partir de los 15 minutos de realizado el mismo. El resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo