En Vicente López comenzó a funcionar un nuevo Centro Barrial de Infancia

Está ubicado en el barrio Las Flores, en la localidad de Villa Martelli. En el lugar se dictan talleres artísticos, culturales y propuestas vinculadas a la tecnología, entre otras actividades.

En las últimas horas, comenzó a funcionar el nuevo Centro Barrial de Infancia (CBI) Las Flores, ubicado en la calle Beruti 761, en la localidad de Villa Martelli, y se trata del cuarto en Vicente López. El espacio está dedicado a la contención y el desarrollo de chicos y chicas de entre 3 y 12 años.

En el lugar, cerca de 100 chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de diez talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D.

Por otro lado, en los CBI se les brinda a los chicos alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) y se los acompaña en el proceso educativo, con apoyo escolar. “Estos espacios tienen la finalidad principal de poder lograr un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual”, contaron desde la comuna, y señalaron además que “se busca brindar un espacio de contención para los chicos por fuera del horario escolar”.

El CBI Las Flores, al igual que los otros tres en el distrito, cuenta con dos turnos de lunes a viernes, donde se desarrollan las diferentes actividades, tanto los talleres lúdicos, como los de aprendizaje. “También se trabaja en el acompañamiento a las familias, desde cubrir las  necesidades básicas de los chicos, hasta la contención de familiares y el círculo en el que se desenvuelven. Hay mucho trabajo en red”, señalaron.

El espacio, a su vez, trabaja junto al Hospital Houssay como así también con las Unidades de Atención Primaria para realizarle a los niños controles de salud generales, supervisión de talla, peso, calendario de vacunación, entre otros.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos puedan recibir contención y hacer amistades. Los Centros Barriales de Infancia han sido una enorme herramienta, en este sentido, y estamos muy contentos por estar inaugurando el cuarto centro en el municipio”, señaló Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social, en el marco de una recorrida por el espacio, y culminó: “Seguimos dando pasos que nos permiten ofrecer una mejor educación y un mejor desarrollo a los más jóvenes, para que, de esta manera, puedan tener más herramientas en la construcción de su futuro”.

Con este nuevo CBI, Vicente López cuenta con cuatro centros: La Loma (Bellocq 3378, Olivos), CBI El Ceibo (Alte. Brown 3653, Barrio El Ceibo), CBI Habana (Habana 171, Villa Martelli).