Nuevo corte en Lear: la empresa suspendió a trabajadores reincorporados tras el fallo judicial

La protesta, por segundo día consecutivo, tiene lugar frente a la autopartista, en Pacheco. Cerca de 80 personas bloquean la autopista mano al norte, dejando un solo carril liberado al tránsito. 16 trabajadores que fueron despedidos debían regresar este lunes a sus labores tras un fallo judicial. Pero al llegar a la planta, la empresa les comunicó de que estaban nuevamente suspendidos.
Empleados de Lear y organizaciones de Izquierda bloquearon esta mañana, por tercera vez en esta semana, la autopista Panamericana a la altura de Ruta 197, en la localidad bonaerense de Pacheco. El bloqueo es a raíz de la suspensión de 16 trabajadores que habían sido despedidos por la autopartista norteamericana Lear y que tras un fallo judicial debían ser reincorporados este lunes.
A través de un comunicado, los delegados de la comisión interna aseguraron que “Lear se rebeló contra la Justicia, violando la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó que volvamos a nuestros puestos”. “La prepotencia de esta patronal no tiene fin y el Ministerio de Trabajo viene siendo cómplice”, indicaron a la prensa.
Foto: Infonews