Comenzó a funcionar un nuevo destacamento policial en Vicente López

Está ubicado en la intersección de las calles Paraná y Blas Parera, con cercanía a las salidas a Panamericana, y en el límite con San Isidro.

Un nuevo Destacamento Policial Comunal, que incluye un Centro de Monitoreo Urbano permanente, comenzó a funcionar en la Plazoleta ubicada en la intersección de las calles Blas Parera, Paraná y Habana.

En este lugar estratégico, que se trata “de un espacio público en desuso”, según informaron desde el municipio, el nuevo edificio buscará mitigar una de las salidas a Panamericana utilizadas por los delincuentes luego de cometer ilícitos en el distrito. Además, la localización geográfica hará que se trabaje en conjunto con el municipio de San Isidro en la prevención de la inseguridad a nivel local.

Por otra parte, se encuentra a metros de las paradas de transporte público ubicadas sobre la colectora de Panamericana, donde en los últimos meses se produjeron denuncias de robos y hurtos a los transeúntes.

destacamento-policial-interiorLos destacamentos en el distrito también funcionan como base logística para los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad, lo que hace posible dar respuestas ante los hechos acontecidos en la vía pública. En este caso, habrá monitoreo de más de 60 cámaras del distrito, y atención a los vecinos las 24 horas.

El proyecto en seguridad incluye la construcción de 10 destacamentos de prevención local y una fuerza de policía local con aproximadamente 500 agentes policiales para fines de 2016.

destacamento-vlFuente: Mariano Fernández para QuePasa