Nuevo Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Norte

En esta oportunidad, las sedes serán distintos centros culturales de la zona de Vicente López, y la apertura del encuentro se realizará en la Plaza Vicente López y Planes, el viernes 30 de octubre.

 

El Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Norte vuelve a las calles y centros culturales de la zona, haciendo foco esta vez en el partido de Vicente López. Se realizará los fines de semana del 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, y el siguiente, 6, y 7 de noviembre. Las funciones serán a la gorra, para acercar a todos los vecinos del distrito a disfrutar de los espectáculos.

La apertura del evento, organizado por Norestada, el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) y el municipio, será el viernes 30 de octubre a partir de las 18 horas, en la Plaza Vicente López y Planes (Ricardo Gutiérrez y Salta), y contará con tres espectáculos. Luego, El primer fin de semana, la sede del evento será el emblemático Cine Teatro York, ubicado en Juan B. Alberdi 895. El siguiente, tendrá al Centro Cultural Munro como espacio central del encuentro. También habrá funciones al aire libre en la Plaza Alem (G. Marconi y Leandro N. Alem).

Entre las obras destacadas se encuentran El Bien Común, Mujeres de Amor, de Pasión, de Revolución, How To Kill A Clown, Orégano, entre otras. Todos los espectáculos pertenecen a grupos y elencos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Al finalizar el encuentro, se seleccionarán dos obras para participar de la “Fiesta Provincial del Teatro Independiente”, donde se elegirán las que representen a la provincia en la “31° Fiesta Nacional del Teatro”.

Para ingresar a la grilla completa de obras y a sus horarios visitá la página de Facebook de Norestada.

 

¿Qué es Norestada?

Es una Asociación de Grupos y Trabajadores del Teatro independiente de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires. Conformada en Asamblea, la agrupación nuclea artistas y trabajadores de la cultura de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Busca el crecimiento de la actividad teatral en todas sus áreas, como así también su difusión e investigación. Apoya y fomenta la capacitación permanente de los trabajadores del área y el intercambio de ideas y propuestas, tratando de establecer una comunicación fluida entre pares zonales así como también, generar y profundizar vínculos entre colegas de la provincia, del país y del extranjero,  desarrollando un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propendiendo al mejoramiento intelectual y cultural.

La apuesta permanentemente es al crecimiento de la comunidad en su búsqueda de una mejor calidad de vida, donde el arte y la cultura sean una herramienta fundamental para el desarrollo social e individual; es por ello, que la organización propicia toda actividad que se relacione con estos objetivos, entendiendo asimismo la importancia de la gestión de los medios económicos necesarios  ante  organismos públicos – Municipales, Provinciales y Nacionales- y/o privados del área.

 

¿Cómo se sostiene la actividad?

Con el esfuerzo de todos los compañeros que voluntariamente trabajan en llevar adelante las actividades de Norestada. Además, con el aporte de una mínima cuota social mensual.

 

¿Querés asociarte a Norestada y participar de las Asambleas?

Escribí a norestada@gmail.com así se agrega tu correo al grupo de mail de Norestada y podes estar al tanto de todas las actividades.