En el Centro de Operaciones Municipales se presentó el nuevo equipamiento para el sistema de seguridad, con el objetivo de profundizar la prevención del delito en el distrito, así como la respuesta ante ese tipo de hechos.
Se presentaron 10 cámaras para los nuevos móviles de Guardia Urbana, las cuales toman visual interna y externa y audio interno, siendo monitoreadas en tiempo real desde el COM; así, ya cuentan con cámaras y GPS todos los móviles de Guardia Urbana. Asimismo, se presentaron 50 nuevas cámaras: 30 fijas y 20 domos.
Por otro lado, se sumaron 2.000 controles para Alarmas Urbanas, 30 gabinetes de conexión que se agregan a las obras de nuevas conexiones de fibra óptica, permitiendo ingresar nuevos barrios a la red de monitoreo. A esto se suman 26 nuevas Estaciones de Emergencia, que se suma a la ya colocada en Derqui, siendo un total de 27.
Al respecto, el intendente Ducoté señaló: “Este año la inversión superará los 500 millones de pesos, y gracias a una política que hace foco en la seguridad y prevención logramos duplicar la cantidad de patrulleros, llegar a las mil cámaras y tener más de 25 mil vecinos conectados en tiempo real al centro de monitoreo a través de Alerta Pilar y las alarmas vecinales”.