Obras en el tren Mitre: el ramal Suárez tendrá más frecuencia y servicios y el ramal Mitre llegará a Retiro con trasbordo

Las modificaciones se deben a los trabajos de modernización de las parrillas de vías en la estación Retiro, enmarcados en el plan integral de obras para la Línea Mitre. Los trenes comenzarán a circular más temprano, terminarán más tarde, y se agregarán servicios durante las horas no pico.

Tren Mitre Retiro

A partir de este miércoles 26 de mayo, por nuevas obras en la Línea Mitre, el ramal José León Suárez incorporará frecuencias y ampliará los horarios de servicio, mientras que el ramal Bartolomé Mitre llegará a Retiro mediante un trasbordo que los pasajeros deberán hacer en la estación Belgrano R.

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Trenes Argentinos, los pasajeros que utilizan el ramal Mitre que parte de avenida Maipú y Villate, y viajan desde y hacia Retiro, deberán hacer transbordo en Belgrano R. con los servicios del ramal Suárez para continuar a destino. La medida viene acompañada también de un cambio en todos los cronogramas de la línea Mitre, que contempla la incorporación de más frecuencias y la ampliación de los horarios de inicio y cierre de todos los servicios.

Esto se debe a las obras mediante las cuales se remodelarán las parrillas de vías en el ingreso a la cabecera ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. En el primer tramo se intervendrán las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 de la terminal ferroviaria para luego trabajar sobre las cuatro restantes. “La tarea se reparte en dos momentos para poder continuar con la operación normal de los servicios a Tigre y José León Suárez, afectando a la menor cantidad de personas posible”, indicaron desde Trenes Argentinos.

De esta manera, solamente el ramal Bartolomé Mitre se verá limitado en su servicio y desde el mismo 26, la prestación entre Belgrano R. y Mitre duplicará la cantidad de servicios, pasando de 28 a 57 trenes diarios, y extenderá su horario de circulación nocturno.

Por su parte, el ramal Suárez, también experimentará un incremento en sus frecuencias, sumando 12 trenes por día. “Estos servicios se suman con la intención de hacer que el pasajero del ramal Mitre deba esperar menos tiempo en el trasbordo en la estación Belgrano R.”, dijo a QUE PASA, Iván Kildoff, gerente de la Línea Mitre.

Por último, el ramal Tigre modificará su cronograma a partir del lunes 31 de mayo, aumentando la cantidad de servicios de 98 a 122 y prolongará su horario (VER CRONOGRAMA).

Los nuevos horarios en el ramal Mitre:

De lunes a viernes, el primer tren desde Bartolomé Mitre en dirección a Belgrano R. saldrá a las 7:07 y llegará 7:25, para poder hacer trasbordo después con el tren proveniente de Suárez, llegando a Retiro finalmente a las 7:49. La frecuencia en el ramal será de entre 21′ y 30′, dependiendo de la hora. El último servicio de Mitre a Belgrano R. será a las 20:46, el trasbordo será 21:11 y llegará a Retiro 21:30.

En sentido inverso, el primer tren en dirección a Mitre saldrá de la estación Belgrano R. a las 06:35 y llegará a la cabecera en el partido de Vicente López a las 06:53. El último servicio desde Belgrano R. a Mitre será a las 20:47.

Por otra parte, el primer tren del ramal Suárez con el que se podrá hacer trasbordo saldrá de la estación Retiro a las 06:25, llegará a Belgrano R. a las 06:44 y se podrá hacer el traspaso de formación al tren que sale 07:05 hacia Bartolomé Mitre. El último tren de Retiro para hacer trasbordo en Belgrano R. hacia Mitre será el de las 20:27.

VER ACÁ LA GRILLA DE HORARIOS COMPLETA

Los nuevos horarios en el ramal José León Suárez:

El primer servicio del Suárez saldrá a las 05:30 desde la terminal ubicada en el partido de San Martín y llegará a Retiro a las 06:20. A partir de allí, las frecuencias en el ramal serán de entre 11′ y 22′. El último servicio de José León Suárez saldrá a las 20:40 (llega a Retiro 21:30).

Desde Retiro hacia Suárez, el primer tren saldrá 06:25 y llegará 07:15, mientras que la última formación partirá a las 21:35 y terminará en Suárez a las 22:25.

VER ACÁ LA GRILLA DE HORARIOS COMPLETA