El nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre ya atiende a los vecinos

????????????????????????????????????

Hace pocos días se inauguró el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. Es el único hospital municipal del país que posee salas TPR, las cuales permiten garantizar el cumplimiento de la ley de parto humanizado. Además, posee 171 camas y posibilitará el nacimiento de 6000 chicos por año.  

 

El Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, ubicado en Carlos Alvear 1666 entre Saavedra y Sarmiento, tiene un total de 171 camas (50 de neonatología, 46 de maternidad, 27 de primera infancia, 24 de segunda infancia, 8 de terapia intermedia, 10 de observación en guardia y 4 de terapia materna), 8 salas de parto familiares (TPR) y 4 quirófanos.

Con estas instalaciones realizará 6000 partos anuales bajo una modalidad de permite el acompañamiento y que participen aquellos familiares que la paciente desee. Cuenta, también, con servicio de Neonatología equipado con nueva tecnología (respiradores artificiales-incubadoras-servocunas), donde se concentrarán los nacimientos de los recién nacidos prematuros o con patologías graves.

En la Argentina rige la Ley Nacional 25.929, sobre Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento. De acuerdo con la nueva normativa, los hospitales públicos, las obras sociales y las entidades de medicina prepaga deben instrumentar las medidas y ejecutar los cambios necesarios para garantizar el cumplimiento de la ley de parto humanizado.

De esta manera, con el nuevo Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, Tigre es el único municipio en todo el país que garantiza el cumplimiento de esta ley. Ofrece seguridad y tranquilidad, gracias a la atención en forma personalizada de un equipo médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica.

Por otra parte, contar con Terapia Intensiva para las madres posibilita las condiciones necesarias para la atención de embarazos de alto riesgo. Con capacidad para la atención de 10.000 consultas mensuales por guardia, se atenderán 120.000 al año y más 10.000 consultas externas por mes.

Además, hay 11 consultorios de pediatría y 13 de obstetricia para consultas de bajo, mediano y alto riesgo, especialidades pediátricas y obstétricas, hospital de día obstétrico, gimnasio para los cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio.