Nuevo incendio en Bosque Alegre

Es el segundo en dos semanas. Vecinos denuncian la intencionalidad de los hechos y la falta de cuidado por parte de la autoridades.


Nuevo incendio en Bosque Alegre
Vecinos recorriendo el predio afectado por el incendio
Ayer por la tarde, una dotación de bomberos trabajó junto con personal de Cuidado Comunitario y Defensa Civil para apagar un incendio que se desató en una parte del Bosque Alegre, en el bajo de San Isidro.

Es el tercero que ya registramos en esta zona en los últimos meses. Permanentemente les pedimos a quienes disfrutan de estos espacios públicos que no hagan fuego y no utilicen ningún tipo de material inflamable”, indicó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk a través de la gacetilla que difundió el municipio.

En ese mismo comunicado el municipio informó que alrededor de las cuatro de la tarde, personal de Cuidado Comunitario (el sistema de patrullaje local) comunicó al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios sanisidrense sobre el incidente en la zona del bajo de San Isidro. Por otra parte, vecinos del lugar declararon a Que Pasa que el incendio comenzó ayer antes de las tres de la tarde, y fue un vecino del lugar quien llamó a los bomberos, de la misma manera que sucedió hace menos de dos semanas cuando los propios vecinos extinguieron el incendio, organizando una cadena hasta el río y transportando el agua con botellas y termos. (ver nota)


La zona afectada por el incendio es un sector de pastizales de alrededor de 3200m2 contiguos al predio desmontado y rellenado para la construcción de un predio deportivo.


Una situación que preocupa


En la foto se observa el predio talado rellenado  y el lugar afectado por el fuego
En la foto se observa el predio talado rellenado
 y el lugar afectado por el fuego (clik para agrandar)

Vecinos ambientalistas nucleados en la Asamblea Bosque Alegre se mostraros muy preocupados por esta situación. “Sabemos que no es casual, el incendio anterior yo vi a las personas que salían corriendo, y habían encendido en varios lugares al mismo tiempo” expresó Martín.

“Este incendio fue en el mismo lugar que la otra vez. No es un claro del bosque, la gente no circula, ni hace fuego por acá. Esto no tiene que ver con un incendio accidental. No es un fogón mal apagado, ni un descuido. Alguien esta queriendo quemar el bosque” dijo Pablo, tambien miembro de la Asamblea, que se acercó al lugar después de enterarse de la noticia.

“Es muy curioso que sea justo al lado de la parte talada y rellenada para hacer canchas de rugby. No queremos que los incendios sean una excusa para avanzar sobre el bosque o cercarlo. Desde la Asamblea cuidamos el lugar, organizamos limpiezas, proponemos a los visitantes que no hagan fuego. Y también apagamos y denunciamos un incendio hace pocos días. Todo el cuidado que tiene el bosque es por parte de los vecinos. El municipio lo declaró Paisaje Protegido pero no hizo nada para protegerlo” declaró Ariel, otro miembro de la Asamblea.    

En el video las declaraciones del Sub Secretario de Espacio Público y de un bombero interviniente.






Fuente: Que Pasa San Isidro y Prensa Municipalidad de San Isidro