Suman un nuevo requisito para cobrar el IFE de ANSES

Algunos beneficiarios deberán presentar una declaración jurada para poder seguir cobrando el bono.

Anses Oficinas 4

Esta semana, ANSES continúa con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todos los beneficiarios que tienen cuenta bancaria o CBU, y ahora exigirá que los menores de 25 años cumplan con un nuevo requisito antes de un tiempo determinado.

Durante los últimos días, el organismo previsional solicitó a los beneficiarios una serie de condiciones. Entre ellas, estableció que las personas privadas de su libertad no accederán al bono, que se cruzarán datos con AFIP para conocer su nivel socioeconómico y patrimonial, y además, que los menores de 25 años necesitan firmar una declaración jurada en el caso de tener el mismo domicilio que sus padres, para certificar que ya no viven con ellos.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, graficó: “Cuando vemos el ponderado por edad del Ingreso Familiar de Emergencia sabemos que hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 24 a 30”.

La resolución publicada en el Boletín Oficial indica que “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

Por este motivo, hasta el 4 de septiembre podrá completarse la declaración jurada, en caso contrario se queda sin el beneficio o sin el bono de 10000 pesos.

¿Cómo se realiza el trámite?

Deberán ingresar a la página web de ANSES.

Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social e iniciar el trámite en la atención virtual completando el formulario correspondiente.

VER TAMBIÉN – IFE 4 de ANSES: ¿Comenzará a pagarse en septiembre?