El Hospital Houssay tiene un nuevo tomógrafo para la realización de diagnóstico por imágenes

El aparato permite realizar nuevos análisis y hacer más dinámica la obtención de resultados. Además, cuenta con mejor calidad en la entrega de imágenes.

En el marco de la tareas de renovación que se llevan adelante en el Hospital Municipal “Dr. Houssay” en Vicente López, en las últimas horas, el servicio de diagnóstico por imágenes incorporó un nuevo tomógrafo para mejorar la atención y agilizar los procesos de análisis.

El nuevo tomógrafo cuenta con un tubo más grande y un sistema de software nuevo para la realización de análisis de vasos arteriales, perfusión, colonoscopía y nódulo pulmonar solitario, que se sumarán a los análisis que se realizaban con el equipo anterior.

“El nuevo tomógrafo emite menor radiación, y tiene menor tiempo de duración de los estudios, ya que permite una mayor productividad, y una muy alta calidad de imágenes para hacer el diagnóstico”, explicó el secretario de Salud, Fernando Tejo.

Además, sostuvo que “es una gran inversión que ha hecho el municipio en beneficio de los pacientes y, también, con el propósito de poder otorgar a los profesionales y técnicos un equipamiento acorde a las necesidades actuales”.

“Uno de los principales compromisos que asumimos con los vecinos al comenzar nuestra gestión fue el de trabajar para que todos ellos reciban el cuidado y la atención que merecen”, señaló el intendente Jorge Macri, quien recorrió el área de atención y destacó la ampliación del hospital “que ahora cuenta con más de 200 camas, y la renovación de sus servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología y Adolescencia que hemos realizado”.