San Isidro amplió su flota de camiones para higiene urbana

El Municipio sumó ocho vehículos de recolección de residuos a la dotación para preservar la limpieza en el distrito.

Desde este miércoles 13 de junio comenzó a funcionar el nuevo equipamiento destinado al servicio de Higiene Urbana en San Isidro: ocho camiones de recolección de residuos que se suman a la dotación de vehículos que utiliza el personal de Espacio Público para preservar la limpieza de la ciudad.

“Estos ocho camiones, que representan 16 rutas nuevas de recolección, son más tecnológicos, automáticos, hacen menos ruidos que otro tipo de vehículos y son más ecológicos”, contaron desde la comuna.

Con esta ampliación, el área de higiene urbana cuenta con más de 50 maquinarias para la limpieza del Partido y más de 350 barrenderos recorren todos los días las calles del distrito para ocuparse del barrido manual, a los que se suman más de 10 móviles de supervisión que acompañan en las distintas tareas.

Además, hay más de 7 mil contenedores separadores de residuos, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.

Desde el municipio contaron que “esta política sustentable dio como resultado una reducción de casi un 25 por ciento durante el último semestre en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Una cifra que conlleva un beneficio no sólo ambiental sino también económico ya que San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que son invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente”.