Nuevos consultorios y una farmacia para el Centro de Atención Primaria de Beccar

Los trabajos de renovación también se realizaron con el objetivo de descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales municipales.

caps beccar 2

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Isidro, avanzan los trabajos de remodelación con el objetivo de descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales municipales.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó el jueves el final de las obras del CAPS Beccar, ubicado en Udaondo y Bergallo, donde se remodelaron todos los consultorios, sumaron camillas, mobiliario (muebles de guardado, escritorios y sillas para consultorios y sala de espera); además de 17 aires acondicionados, herrajes nuevos, cañerías, pintura, iluminación led y un baño para personas con discapacidad.

También se generaron nuevos espacios como en la parte trasera del CAPS con un consultorio de nutrición y estimulación temprana. Otros espacios nuevos son un comedor para el personal de la salud, un SUM y una farmacia del Programa de Nación Remediar que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

“Estos centros de salud son muy funcionales a la situación actual de pandemia que estamos viviendo. La atención de muchas patologías se descentralizan a los CAPS que trabajan en red con los hospitales. Toda la familia puede atenderse y resolver cuestiones de salud muy cerca de sus casas”, explicó Posse tras la recorrida.

El CAPS Beccar atiende las siguientes especialidades: Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Enfermería, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Nutrición, Estimulación Temprana y Vacunatorio (con una orden médica del sistema de salud municipal).

Los turnos se otorgan de lunes a viernes personalmente en Udaondo y Bergallo de 8.30 a 10.30, bajo protocolo sanitario. Además, de lunes a viernes de 9 a 13 se realizan hisopados.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo