Se agregaron nuevos cursos a la Escuela de Oficios de San Fernando

Fue por el acuerdo firmado entre el Municipio y la empresa local IMS. Habrá cursos de carpintería, herrería y soldadura.

Desde el próximo 16 de julio, la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando incorporará a su listados de cursos y talleres tres nuevas propuestas, que se llevarán adelante luego de un acuerdo que el Municipio firmó en las últimas horas con la PyME local IMS, que desarrolla y diseña expositores para alimentos frescos.

Las actividades serán carpintería, herrería y soldadura, y se sumarán a las de panadería, pizzería, repostería gastronomía y organización de eventos. En el caso de las nuevas actividades, se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Oficios “Nelson Mandela”, de la firma local.

Los cursos de soldadura, herrería y carpintería comenzarán el 16 de julio y se dictarán los días martes y jueves de 16 a 18 horas. Se trata de tres módulos de siete clases cada uno con una duración de dos horas por clase, finalizando el mes de diciembre.

Como parte de la colaboración con la formación de los sanfernandinos, IMS articulará con la Escuela de Oficios Municipal a través del ofrecimiento de instalaciones y docentes para la realización de los tres cursos específicos.

La oferta y los requisitos para la inscripción pueden consultarse a través de la institución municipal ubicada en Sarratea 750, concurriendo personalmente a la misma de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o comunicándose telefónicamente al 4506-3638 en esos mismos días y horarios.

La firma del convenio de cooperación entre el municipio e IMS se realizó días atrás, y estuvieron presentes en la misma el Intendente Luis Andreotti y las autoridades de la empresa, junto al diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la subsecretaria de Educación, Mariana Miola.