Recortan servicios del Belgrano Norte

La empresa modificará los horarios de los trenes del ramal, según informan en su página web, por "el cumplimiento de un plan de mejoras y mantenimiento del material rodante". Hay indignación entre los usuarios.

Ferrovías informó en su página web que a partir del 16 de agosto el servicio del ferrocaril Belgrano Norte sufrirá modificaciones en sus horarios, lo que provocará un recorte en los servicios que circulan entre Retiro y Villa Rosa, que son utilizados por una gran cantidad de vecinos de los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.

QuePasa dialogó con usuarios que utilizan el servicio desde la estación Aristóbulo del Valle, en Vicente López, sobre esta nueva grilla de horarios, y muchos mostraron su desconocimiento ante la situación. Mirta, de Florida, señaló: “No sabía nada del cambio de horarios, es raro que no lo informen porque modifican sin dudas los horarios de los que tienen que ir a trabajar o tienen actividades. Además, desde hace un año el tren ya no funciona como antes, tiene muchas demoras y cortes de servicio. Es una falta de respeto”.

Por otra parte, Claudio, que vive en Olivos, dijo que empezó “a usar el Belgrano cuando el Mitre tenía demoras, pero me parece que ante estas situaciones tendré que volver a tomarme el otro ramal, aunque tarde un poco más en llegar a Retiro”, y agregó que “es imposible viajar en horas pico, por el volumen de gente que usa el tren”.

A partir del 16 de agosto, el total de servicios diarios desde Retiro baja en comparación con el horario anterior: de 28 servicios hacia Villa Rosa, partirán 24, mientras que hacia Del Viso se pasará de 44 a 41.

Para ver los nuevos horarios completos hacé CLICK ACÁ.