Obras en Retiro: desde este lunes, el ramal Tigre suma servicios y mejora su frecuencia

El ramal de la línea Mitre que une el partido de Tigre con la estación Retiro también ampliará el horario de circulación de formaciones. La medida se tomó en el marco de las tareas de modernización de vías en el ingreso a la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires.

Tren Mitre Lluvia

A partir de este lunes 31 de mayo, por las nuevas obras que se realizan en la estación Retiro de la Línea Mitre, el ramal Tigre incorporará frecuencias en horario no pico y ampliará los horarios de servicio.

Desde la empresa Trenes Argentinos, indicaron que las modificaciones se darán desde el primer servicio del ramal, y durante todos los días. De lunes a viernes, el primer tren hacia Retiro partirá desde Tigre a las 05:20, mientras que el último lo hará a las 21:04. En caso inverso, es decir desde la cabecera ubicada en la Ciudad de Buenos Aires hacia la zona norte del conurbano, la primera formación saldrá a las 06:08, y la última a las 22:08 (VER CRONOGRAMA DE HORARIOS COMPLETO ACÁ).

Para la modificación del cronograma, el ramal Tigre aumentó la cantidad de servicios de 98 a 122 y su frecuencia entre formaciones será de 16′.

Los cambios se dan en el marco del plan de obras que se lleva adelante desde el pasado miércoles en la estación Retiro. Allí, luego de más de 100 años, comenzó a modernizarse la parrilla de vías en el ingreso de la terminal (VER NOTA).

Debido a los trabajos, el ramal José León Suárez también incorporó frecuencias y amplió los horarios de servicio, mientras que el ramal Bartolomé Mitre llega a Retiro mediante un trasbordo que los pasajeros deben hacer en la estación Belgrano R. (VER NOTA).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo