Línea Mitre: El ramal Tigre ya circula con nuevos servicios en hora pico cada 11 minutos

Los 64 servicios adicionales estaban en periodo de prueba y comenzaron a implementarse el 22 de diciembre.

Tren Mitre Tigre Retiro

El ramal Tigre de la Línea Mitre sumó desde el pasado domingo 22 de diciembre 64 servicios adicionales diarios, lo que permite “mejorar la frecuencia en horas pico” y “reducir los tiempos de viaje” y beneficia a más de 121 mil pasajeros.

Las mejoras comenzaron el domingo, y permiten disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes es de 16 minutos.

Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.

“Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público. Se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen”, expresó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

VER NUEVOS HORARIOS DEL RAMAL RETIRO – TIGRE ACÁ