Nuevos juegos, espacios de lectura y un mural en la Plaza de los Escritores de San Fernando

El espacio fue renovado por el Municipio, sumando nuevo mobiliario urbano, cambiando el arenero por nuevos juegos para niños con piso de goma y más luminarias.

9 (1)

La Plaza De los Escritores de San Fernando, ubicada en Avenida Perón y Maipú, es un espacio histórico en el distrito, y este miércoles fue reabierto luego que el Municipio realizara una renovación del lugar.

La plaza cuenta con nuevos juegos infantiles, se cambió el arenero por piso de goma antigolpes, tiene mobiliario urbano nuevo, respetando la vegetación existente y su histórica pérgola. También se mejoraron los espacios de descanso y lectura con distintos bancos de hormigón y madera, mesas, un bebedero, cestos de residuos e iluminación LED. Además se renovó la estética con un colorido mural.

6 (6)

“Hoy es un día de alegría para la comunidad, un nuevo corte de cinta, un nuevo esfuerzo colectivo de toda una ciudad que está decidida a avanzar y mejorar su calidad de vida. Estamos en la Plaza de los Escritores, donde realizamos una modernización de un lugar céntrico con mucha densidad poblacional”, explicó el intendente Juan Andreotti, quien encabezó el acto de inauguración.

En ese sentido, expresó que “estos espacios tienen un valor muy grande para la vida diaria, sabemos que un vecino baja de su edificio y la plaza es el patio de la casa, con ese concepto hacemos cada obra, pensando la necesidad puntual de cada plaza para modernizarla al uso de los vecinos”.

5 (5)

 “Tuvimos la posibilidad de cortar la cinta con un vecino comprometido con este espacio tan querido, que a lo largo de los años se ocupa de abrirla y cerrarla. Es una alegría poder conversar con él y que vea la modernización que ha tenido. Ahora solo resta que todos los vecinos vengan a disfrutar este hermoso espacio que hemos renovado”, manifestó Andreotti.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la modernización. Por ejemplo, el placero Diego comentó: “La plaza quedó hermosa, me encanta que se haya conservado la pérgola y la palmera porque es parte de su identidad, también la zona de juegos para los chicos quedó muy linda y segura. Yo vivo en frente y me encargo de cerrarla por las noches, y la gente estaba preguntando cuando la abrían porque la necesidad de tener un lugar de esparcimiento es vital. Estamos agradecidos y contentos por todo el cambio que se está haciendo en la ciudad”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo