Desde la llegada de Diego Martínez a Victoria en enero de este año se ve, además de una idea de juego marcada dentro de la cancha, un deseo de darle mucha más importancia a las inferiores y nutrir al plantel profesional con chicos surgidos del club, para que se formen y tengan roce con los jugadores de Primera y en poco tiempo puedan ser tenidos en cuenta a la hora de armar un once o como alternativas.
Ezequiel Forclaz y Santiago Arellano son dos nuevos juveniles que sumaron definitivamente al plantel en el arranque de la semana en Pilar. Ambos disputaron el amistoso frente a Vélez del martes pasado y el entrenador dio el visto bueno para que continúen con el resto de los jugadores.
Forclaz es un enganche categoría 2003. Tiene 18 años, nació en Virreyes, es fanático de Tigre y sus principales cualidades son la técnica, la velocidad, la dinámica y la pausa con la pelota en los pies. Está en el Matador desde los 14 años (se sumó a la Novena desde Vélez) y se mostró muy contento por sumar sus primeros minutos: "En el amistoso Diego me pidió que marque al cinco y que después jugará tranquilo. Todavía se nota un poco la diferencia del físico con el resto pero lo estoy trabajando con los profes y también voy al gimnasio a la tarde para seguir mejorando cada vez más".
Arellano es lateral derecho, nació en el 2000 y tiene 20 años. Llegó a Victoria en febrero del año pasado tras estar dos años sin club. Su último paso fue por Huracán, entre 2015 y 2018 y se formó en River Plate. En diálogo con SÓLO TIGRE, "Taty", como le dicen, dejó sus primeras sensaciones tras haber subido a Primera y contó que le va pidiendo el DT: "Quieren que no perdamos la concentración y específicamente a mi me pide que sea punzante a la hora de atacar y ser muy firme a la hora de defender. Me sentí cómodo y tranquilo en el amistoso con Vélez".
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)