Tigre tiene un nuevo centro operativo de emergencias e incorporó móviles para el COT y el SET

El edificio está ubicado en Troncos del Talar, y allí se presentaron camionetas, móviles de prevención urbana y ambulancias para el Centro de Operaciones Tigre (COT), y el Servicio de Emergencias Tigre (SET).

En las últimas horas, en Troncos del Talar, comenzó a funcionar el nuevo edificio de la Subsecretaría Operativa de Seguridad y Emergencias de Tigre, donde fueron presentados nuevos móviles para estos servicios, que serán utilizados para sumarse a los patrullajes y la atención médica en el distrito.

Entre los nuevos móviles que se incorporan a la estructura de prevención y atención hay 10 camionetas, 10 móviles de Grupo de Prevención Urbana (GPU) y una embarcación para el Centro de Operaciones Tigre (COT), y 3 ambulancias para el Servicio de Emergencias Tigre (SET), una de ellas pediátrica de alta complejidad, que cuenta con el equipamiento necesario para atender urgencias y una incubadora.

Por otra parte, en el nuevo edificio de la secretaría se realizarán las tareas del personal con incorporación de tecnología. En espacio incluye sala de operaciones y oficinas administrativas de las distintas direcciones que conforman el área de emergencias.

En la ceremonia de presentación e inauguración estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien entregó reconocimientos a agentes que prestaron servicio por 10, 20 y más de 25 años en el Servicio de Emergencias Tigre, que se encuentra cumpliendo su trigésimo aniversario.

“La inversión nos permite seguir avanzando en la planificación en materia de seguridad pública. Seguimos innovando e incorporando tecnología para fortalecer nuestro Sistema de Protección Ciudadana. La comunidad nos solicita estar a la altura de la circunstancias y hoy estamos dando un nuevo salto de calidad”, expresó Zamora en el marco del encuentro.

A su lado, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, expresó: “Este es un trabajo permanente, que no se detiene nunca. El vecino lo reconoce, y nos exige cada día más porque es un compromiso que asumimos desde la gestión municipal, teniendo en claro que la seguridad es un deber indelegable del Estado provincial, pero que ante su ausencia estamos poniéndole lo mejor de nosotros”.

“Es un honor estar conduciendo la Secretaría de Salud  de Tigre, cuando se cumplen 30 años del SET, un sistema reconocido no solamente a nivel local, sino a nivel provincial y nacional. Hoy estamos ampliando la capacidad operativa con la llegada de 3 nuevas ambulancias, una con terapia neonatal, lo que habla a las claras del crecimiento que tenemos en materia de recursos a disposición de los vecinos”, culminó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.