Incorporaron diez nuevos patrulleros para Protección Ciudadana en Malvinas Argentinas

La presentación se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal de Ing. Pablo Nogués, donde se construye lo que será el Polo de Seguridad en la comuna.

A partir del martes 27 de agosto, diez nuevos patrulleros se sumaron al área de Protección Ciudadana. La presentación de los móviles se realizó con un acto en el nuevo Centro Operativo Municipal (COM), en la localidad de Pablo Nogués.

Los nuevos móviles se suman a otros diez incorporados durante 2019, y hacen un total de 35 desde el inicio de la gestión.

En el acto de presentación, el intendente Leonardo Nardini manifestó que “no es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes”.

Para finalizar, el intendente aseguró que el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos: “Siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del Municipio de Tigre que está a la vanguardia. Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente. Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”.