La nuez pecán del Delta de Tigre se abre al comercio nacional

El fruto regional estará presente en los productos de  la empresa de chocolates “Del Turista”. Además, se acordó la difusión turística de Tigre, a través de un video institucional sobre la pantalla de su local de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

Es un hecho: Del Turista, la empresa de chocolates semi amargos más importante del país, se radicará en el municipio de Tigre, y un emprendimiento local potenciará y reactivará las economías regionales de las islas, a través de la comercialización de la nuez pecán. El fruto estará presente en los productos artesanales que la empresa posee en todo el país.

La nuez pecán es un producto con muchas bondades, que muchas familias la recolectan y en la que “podrán encontrar una nueva fuente de ingresos”, como así también “las lanchas almaceneras que circulan por las islas como medio de transporte para acercar el producto hasta el continente”, sostuvieron desde el Municipio.

Natalia Güereña, de 39 años, es la vecina de Tigre que presentó su idea de traer la marca más importante de chocolate semi amargo al municipio y de utilizar la nuez pecán en los productos de la empresa. Luego de mantener reuniones con el municipio, la joven comerciante viajó a San Carlos de Bariloche para reunirse con representantes de la chocolatería.

La empresa realizó un análisis bacteriológico, económico y productivo de la nuez pecán. Y en el mes de abril, representantes de la compañía viajaron a Buenos Aires  con algunos productos y packaging de muestra donde se resalta la bondad del fruto y suma imágenes de paisajes de Tigre, destacándolo como destino turístico.

Fuente: Prensa Tigre Municipío