Repavimentan avenida Libertador en San Fernando: ¿Cuándo termina la obra?

Una de las arterias más importantes del distrito está siendo repavimentada en su totalidad, en el marco de un trabajo realizado por el Municipio en casi 80 calles de diferentes localidades.

repavimentación libertador san fernando 2

En el marco del plan de repavimentación que lleva a cabo el Municipio de San Fernando, actualmente la avenida Libertador, una de las principales arterias del distrito, está siendo renovada en toda su traza. Este lunes 26 de abril comenzó la tercera etapa de los trabajos, que estiman tendrán una duración de alrededor de cuatro meses.

La renovación de la avenida incluye la colocación de nuevas veredas en toda su extensión, desde Uruguay hasta Colón, y el cambio de asfalto. Con respecto a la calzada y a la primera etapa de obra ya finalizada, entre Simón de Iriondo y Del Arca, desde la comuna indicaron a QUE PASA que ese tramo se levantó la vieja carpeta asfáltica y se realizó un nuevo fresado de 7 centímetros.

Actualmente, la segunda etapa de la obra realizada en el tramo que va desde las calles Del Arca hasta Almirante Brown ya fue habilitada al tránsito vehicular, y ahora los trabajos continúan desde esa intersección hacia la zona del canal.

repavimentacion libertador san fernando 1

En este sentido, desde el Municipio detallaron que las tareas en las próximas semanas comenzarán entre las calles Necochea y Chacabuco, entre Colón y Alvear, y desde Junín hasta Ituzaingó.

En lo que respecta a los desvíos, el tránsito pesado, como camiones y colectivos, se desvía por la calle Lavalle, y el liviano hacia Constitución.

La culminación de la totalidad de la repavimentación está prevista para el mes de agosto. «Esto dependerá, como en todos los casos de obras, de las situaciones climatológicas, pero en este último tiempo también dependemos del contexto de la pandemia, de su escalada y de cómo eso nos permita o no continuar con los trabajos», explicaron desde al área de Obras Públicas a este medio.

Otros trabajos en las calles de San Fernando

Además de la obra que se lleva a cabo en la traza de avenida del Libertador, el Municipio ya culminó los trabajos sobre la calle Carlos Casares entre Italia y Oro. También se realizan tareas de repavimentación en Pasteur (Barrio Mejoral), Simon de Iriondo, Rivadavia en San Fernando Este, Cordero, y la apertura de calle Maipú para conectar acceso Tigre y 202.

Por otro lado las tareas continúan en Miguel Cané (Virreyes Oeste), y también se está arreglando el adoquinado histórico en la zona de Canal sobre calle Colón.

«Este año, en total, vamos a hacer unas 80 cuadras de repavimentación y mejora de calzadas en las calles y avenidas del distrito», cerraron desde el Municipio.