Avanza la obra para un centro de contención infantil en San Martín

La institución brindará atención a niños de entre 1 y 3 años, y estará ubicada en Barrio Nuevo. Formará parte de la construcción del Parque Líneal en el Zanjón Suárez Norte.

En San martín, sigue la construcción del primer Centro de Cuidado Infantil de Barrio Nuevo, que estará ubicado en Combet y Gascón, y brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años. El nuevo edificio tendrá un hall de acceso, una sala de administración, dos salas para niños, una cocina y tres baños.

Los trabajos de obra se realizan en un terreno cedido por el municipio, de aproximadamente 800 metros cuadrados, y están a cargo de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina,y de alumnos del último año de la Escuela Tecnológica Universitaria “Werner von Siemens”, de Villa Ballester, quienes se encargan de las conexiones eléctricas del espacio, junto a los voluntarios de la Fundación Siemens.

El centro contará con equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, que realizarán acompañamiento y seguimiento integral de cada familia. También, en el mismo terreno se construirá un nuevo Centro de Salud, que contará con una enfermería, consultorios, baños, sala de espera, administración y farmacia.

Por otra parte, esta obra se integrará con la construcción de un nuevo Parque Lineal en el Zanjón Suárez Norte, un espacio público con juegos infantiles, zonas de descanso, canchas de deportes y equipamiento para los vecinos.

Fuente: Prensa San Martín Municipio