Avanza la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el barrio Teniente Ibáñez de Malvinas

Esta zona de Ing. Adolfo Sourdeaux contaba con uno hasta el año 2015. Ahora, se avanza en la construcción de uno nuevo. Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, recorrió el lugar para supervisar las tareas.

obra-centro-salud-barrio-teniente-ibañez-malvinas

El barrio Teniente Ibáñez de la localidad de Ing, Adolfo Sourdeaux contaba con su propio Centro de Atención Primaria (CAP) hasta 2015, año en que el mismo fue cerrado. Ahora, se trabaja en la construcción de un nuevo Centro el cual estará en funcionamiento próximamente.

En este nuevo centro de salud ubicado en la calle Maximiliano Matoso 969, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana trabaja en tareas de albañilería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, colocación y reposición de aberturas, pintura, entre otras. Además, adelantaron que se pavimentarán las calles aledañas de donde se construye el CAP.

En el marco de una recorrida por la obra, el intendente Leo Nardini detalló cómo estarán conformadas las instalaciones del CAP: “Va a ser totalmente nuevo, con una sala de espera, enfermería, consultorios, baños, oficina para el personal, depósitos; todo en pos de seguir acercando la salud a los vecinos, porque sabemos que el acceso a la misma es un derecho y es nuestro deber garantizarlo”.

Por su parte, la doctora Selva Pratto, directora de Primer Nivel del Sistema de Salud local, también dio detalles sobre las prestaciones que brindará el Centro: “Como en el resto de los Centros de la periferia, los vecinos en esta nueva salita van a contar con la enfermería para las cuestiones de vacunación, médico clínico, pediatría, asistente social y, de necesitarse, también obstetras.”