Avanza la construcción del nuevo polo de seguridad de Malvinas Argentinas

El predio contendrá el futuro Centro de Monitoreo, el edificio propio de Gendarmería y el de Defensa Civil. Los trabajos se llevan adelante en lo que antes era un descampado ubicado en la localidad de Pablo Nogués.

En la localidad de Pablo Nogués, continúa el desarrollo del nuevo Polo de Seguridad que se está construyendo en el predio ubicado en la ex Ruta 197 y Yatasto, donde estarán los futuros edificios de Gendarmería Nacional Argentina, Defensa Civil y Emergencias y el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Los nuevos edificios se construyen en lo que era un descampado, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el distrito. “Con este polo se podrá ampliar la red de cámaras, el área de Defensa Civil que es tan importante y trabajan en conjunto cuando hay una problemática en algún barrio con los bomberos, y el espacio de Gendarmería, algo que no tiene casi nadie en el Conurbano Bonaerense y nosotros elegimos trabajar en pos de que las fuerzas de seguridad se puedan quedar en Malvinas”, expresaron desde la comuna.

En el marco de las obras, el Intendente Leonardo Nardini realizó una recorrida junto a comerciantes. “Estamos junto a comerciantes y representantes de instituciones intermedias, mostrándoles los avances de obra y el compromiso que asumimos hace un año para que esto se realice. Les explicamos que teníamos dos caminos: alquilar un lugar y generar más gastos a futuro o generar un lugar propio proyectando un Polo de Seguridad que va a complementar en lo que respecta a la prevención, según lo que va pidiendo el vecino de Malvinas Argentinas”, manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte, Carlos Sarkis, como secretario y representante de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, dijo que “de esto tenemos que estar orgullosos todos. Es parte de las obras que no se ven y es importante porque hace a la seguridad. Con la situación actual del país, que se puedan desarrollar estas obras, es espectacular”.

“Cuando anunciamos algo cumplimos, hay un Estado comunal que desarrolla más allá de la adversidad económica, tratamos de esforzarnos para materializar el trabajo y que sea una realidad. La idea es que todos hablen, no de mí, sino del Estado municipal que se ocupa de cumplir con la proyección de obras. Malvinas sigue avanzando y de eso participa la comunidad en su conjunto”, finalizó el intendente.