San Martín: avanza la obra de contención del canal José Ingenieros con nuevo pavimento e iluminación

Los trabajos en José León Suárez tienen por objetivo principal la contención ante el vuelco de todo tipo de residuos al cauce del canal. También se mejora el espacio público en los barrios aledaños.

obra 4 canal josé ingenieros

En la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, se está llevando a cabo una obra de contención en el Canal José Ingenieros. Los trabajos son realizados por el Comité de la Cuenca Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y alcanzaron un 48,97% de avance físico.

Se trata de una obra en el espacio público que alcanzará a los vecinos de los barrios Suhr Horeis, 9 de Julio, Libertador y 8 de Mayo. Una vez concluido, este nuevo espacio se incorporará a la trama urbana ya existente.

La obra del canal contempla la disposición de defensas de hormigón en los laterales. Asimismo, se ejecutan trabajos de pavimentación, con sus correspondientes veredas, alumbrado público, y un área de uso recreativo y deportivo.

obra camino de borde

La contención surgió como solución a una de las principales problemáticas que afronta el lugar, que es el vuelco de todo tipo de residuos al cauce del canal, generando un basural a cielo abierto que debía ser removido periódicamente, extrayendo del mismo incluso automóvil enteros.

El proyecto que cuenta con un presupuesto de $94.841.081 es financiado por el BID para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

“Sin dudas hay una transformación positiva en esta área de intervención, ya que muy cerca de allí también avanza a buen ritmo el Camino de Borde. Este trabajo, además de aportar al saneamiento en la Cuenca, brinda una base para el mejor desarrollo de la comunidad en innumerables aspectos, y eso nos da un gran impulso para continuar”, manifestó la directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo