Construirán un desagüe de 23 cuadras para evitar anegamientos en Beccar, San Isidro y Las Lomas

La obra se efectuará mediante un convenio firmado entre el Municipio de San Isidro y la Secretaría de Recursos Hídricos.

desague alto peru, beccar, san isidro, las lomas
Foto: Archivo

En San Isidro se tiene proyectada la construcción del desagüe pluvial Alto Perú, que comprende un total de 23 cuadras, con la finalidad de ampliar el sistema de drenaje y evacuar de excedentes pluviales todo el distrito.

Esta obra se realizará en el marco de un convenio firmado entre el Municipio de San Isidro y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, para la ejecución de la primera etapa de los trabajos, que se prevén que “beneficiarán de manera directa a vecinos de Beccar”.

Su construcción comprenderá la ejecución de un conducto de hormigón armado de 2.300 metros de longitud y, según el sector del que se trate, será un túnel circular de 4,40 metros de diámetro y un túnel rectangular de 4,20 metros de ancho y 2,60 metros de alto, además de un ramal de 1,20 metros de diámetro. Se completará con aproximadamente 50 sumideros de distinto tamaño para agilizar la captación de líquidos.

Su traza se extenderá desde la desembocadura de la calle 33 orientales y el Río de la Plata hasta la intersección de la calle Washington y Av. Centenario y continúa dos cuadras por Centenario entre Washington y España. Además de un ramal paralelo de dos cuadras por Suipacha entre Washington y España.

“Esta es una obra muy importante que evitará anegamientos en un gran sector de Beccar, San Isidro y Las Lomas”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Desde la comuna señalaron que el desagüe, que será licitado y ejecutado por la Municipalidad de San Isidro, comprende una inversión de 1.663.527.878,18de pesos (mil seiscientos sesenta y tres millones quinientos veintisiete mil ochocientos setenta y ocho pesos), en mejora de la infraestructura urbana del Municipio, y se prevé ejecutarlo en un plazo de 720 días.

desague alto peru san isidro

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo