El nuevo edificio de Tránsito ya funciona en San Fernando

Allí están las áreas de Tránsito y Orden Urbano, y además será sede del Tribunal de Faltas. Se encuentra ubicado en Carlos Reguera y Urquiza.

En Acceso Norte y Urquiza se emplaza el nuevo edificio de Tránsito, donde los vecinos pueden concurrir a realizar todos los trámites vinculados a vialidad en el distrito, ya que cuenta no solo con atención administrativa, sino con el Tribunal de Faltas en su segundo piso, que hasta hoy funcionaba en Belgrano y Av. Avellaneda.

Desde el municipio, esperan que mensualmente concurran al lugar entre 3000 y 3500 vecinos para realizar sus trámites. En la dependencia funcionan Orden Urbano, la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, en un espacio de 1.800 metros cuadrados.

En el hall de entrada del nuevo edificio, que es semicubierto, habrá instalado un cajero automático y a continuación una recepción donde se va a dividir a dónde va a ir cada persona, con 30 puestos de espera y seis lugares para recepción de datos. Esa zona también cuenta con un sector de sanitarios públicos en planta baja con baño para discapacitados. Todo el sector de empleados que consta de sanitarios, cocina y comedor, se ubica también en planta baja.

Todas las oficinas de atención son abiertas, tanto en la planta baja como en la planta alta, donde, de acuerdo a lo que informaron desde el municipio, “se mantiene la misma idea salvo algunas oficinas, que son cerradas como la de la jueza o Director de Orden Urbano, pero la idea es trabajar con todos los espacios abiertos, luminosos y aprovechados”.

Entre los trámites que podrán realizar los vecinos, se encuentran el pedido o renovación de licencias de conducir, incluyendo las pruebas físicas y técnicas de manejo, y las pruebas psicosensométricas, exámenes de visión, la prueba teórica, entre otros.

También se podrán pagar las multas, en el sector del Tribunal de Faltas, que incluye la sala de audiencias para realizar los descargos, y una ventanilla de Bapro Pagos para poder realizar toda la gestión en el mismo espacio.

El Centro de Tránsito y Gestión de San Fernando funciona de lunes a viernes (se tramitan y entregan licencias de 7:30 a 13hs, y se retiran autos acarreados hasta las 19 hs), y los
sábados, de 8 a 12 hs, se entregan licencias y se retiran autos acarreados.