Continúa la obra de la Escuela de Oficios de San Fernando

El Municipio crea el establecimiento educativo con el fin de facilitar la salida laboral. Además, será un complemento con el futuro Parque Industrial.

Escuela De Oficios San Fernando

En el partido de San Fernando se encuentra en construcción una Escuela de Oficios, en la cual se dictarán cursos con el objeto de generar una rápida salida laboral como albañilería, plomería, soldadura, placas de yeso y gasista entre otros trabajos.

Según se informó, el establecimiento educativo, ubicado en Ruta 202 y Maipú, contará con 300 mts2 cubiertos. El diseño es de tipo industrial con estructuras metálicas, cerramientos en chapa y resistentes pisos de hormigón. Además, tendrá un pañol para tener acceso directo al acopio de materiales, núcleos sanitarios, sector administrativo y un espacio verde para trabajar huertas; y va a contar con 4 aulas y talleres con iluminación natural e instalación eléctrica”.

Sin embargo, pese a la parte educativa, el Municipio prevé que la escuela sea un complemento con el futuro Parque Industrial, donde, según afirmaron, habrá 130 pymes y se trabajará de forma mancomunada con las empresas.

En este contexto, el intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó la obra y expresó: “En este momento tan difícil que estamos transitando por la pandemia, la capacitación para la búsqueda laboral es fundamental. En este lugar vamos a dar un muy buen servicio con salida laboral para todos los vecinos y vecinas de San Fernando”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, sostuvo: “Este año hacemos una gran apuesta a la educación, no solo con el Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde se van a arreglar 7 escuelas, sino que vamos a tener una nueva Escuela de Oficios. También contamos con otro centro de formación profesional donde se dictan talleres de cocina y complementando con el Centro Universitario Municipal. Creemos que el futuro es la educación y la capacitación de nuestros vecinos”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo