Realizan obras hidráulicas en la calle Belgrano en San Fernando

Se trata de un entubamiento que va por esa arteria, desde Almirante Brown hasta Av. Avellaneda, y que buscará alivianar el paso del agua de lluvias desde el centro de San Fernando hasta la Estación Virreyes.

En la calle Belgrano, desde Almirante Brown hasta Av. Avellaneda, continúa la construcción de un entubamiento que permitirá la circulación del agua de precipitaciones desde el centro de San Fernando hasta la Estación Virreyes, con desagote al río. Luego, se realizarán tareas de reasfaltado sobre la arteria.

De acuerdo a lo que contaron desde la comuna, la obra está programada hace más de un año, y “es muy importante para que en el túnel de Av. Avellaneda no se junte el agua en días de mucha lluvia en poco tiempo, y va enlazada con todo el asfalto de hormigón que se está haciendo sobre la calle Belgrano”.

En este sentido, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, recorrió los trabajos y señaló que “el conducto va a permitir el desagote desde el centro de San Fernando hasta estación Av. Avellaneda, donde se conecta con un tubo con más de 700 metros que luego irá hasta la calle Quintana, que son 5 cuadras de entubamiento”.

La obra se hace en dos etapas, primero desde Miguel Cané hasta Av. Avellaneda, colocando cuatro sumideros, y allí se juntará con el conducto que va por Avellaneda. “Después vamos a hacer el pavimento con un mejorado del suelo con capas de hormigón pobre y rico para tránsito pesado”, señalaron desde el área de obras municipal.

“La obra va a aliviar la carga de la red hidráulica que actualmente tenemos con desagote al río y, además, la mejora asfáltica dará un beneficio a una zona muy transitada como es el entorno del Hospital Provincial. Toda la transformación de hormigón va a permitir que la fluidez sea mejor”, concluyó Aparicio.