Comenzó la obra del túnel de la calle Martín Rodríguez en San Fernando

El paso a nivel será el sexto en el distrito, realizado con fondos del municipio. Unirá el centro de Victoria con el barrio Crisol.

obra-tunel-martin-rodriguez-san-fernando

En las últimas horas, el Municipio de San Fernando inició los primeros trabajos de lo que será el sexto túnel en el distrito, ubicado en la calle Martín Rodríguez. Los mismos comenzaron con la colocación de pilotes sobre la calle Brandsen y Martín Rodríguez, a pasos de las vías del Ferrocarril Retiro-Tigre.

De acuerdo a lo que contaron desde la comuna, la obra “permitirá a los vecinos ahorrar tiempo, circular con mayor seguridad y tener una mejor conectividad entre ambos lados del distrito”.

El nuevo túnel conectará el centro de Victoria con el barrio Crisol, y contará con 189 pilotes que sostendrán los cuatro puentes ferroviarios, Por debajo se ubicará un paso bajo nivel de doble vía de circulación.

Los trabajos comenzaron con las perforaciones para la colocación de pilotes y el hormigonado del primero de ellos. “Optamos no cortar el paso a nivel, porque es época de fiestas, y tratamos de hacer todo lo posible para no complicar la vida de la gente. De todos modos, están todos felices porque es una obra que necesitaban”, sostuvo el ingeniero Jorge Valdemar, Presidente de la empresa a cargo de la obra.

“Nos llena de orgullo y agradecemos a todo el pueblo de San Fernando ya que hemos hecho todos estos pasos bajo nivel con recursos propios, sin ningún aporte de Nación o Provincia. Creo que el pueblo sanfernandino se debe sentir muy orgulloso del esfuerzo hecho por integrar todo el distrito”, manifestó el intendente Luis Andreotti en el marco de una recorrida por el inicio de obras.