Avanza la obra del paso bajo nivel de Quirno Costa

Será el quinto en San Fernando, y se suma a los túneles de Simón de Iriondo, Chacabuco, Av. Avellaneda y Ruta 202. En paralelo, se construye otro sobre la calle Martín Rodríguez.

San Fernando cuenta hoy con cuatro túneles en toda la ciudad, que tienen como principal objetivo agilizar el tránsito vehicular, y conectar los diferentes barrios del distrito. Y a su vez, continúan las obras para la construcción del quinto paso bajo nivel, ubicado en la calle Quirno Costa.

En esta etapa del proceso, se realiza la excavación y el saneamiento del suelo. “En este momento estamos terminando la excavación de lo que es el movimiento de suelo para pasar de un lado al otro del túnel. Una vez que terminemos con el saneamiento, empezaremos a preparar el hormigón que será el piso del paso bajo a nivel”, explicó Héctor Lasa, inspector municipal de Obras Públicas.

La totalidad de la obra es financiada con fondos municipales, explicó el diputado provincial Juan Andreotti, en el marco de una recorrida por el avance, y concluyó: “En todas las zonas donde construimos túneles, se incorporan nuevas cámaras y hacemos un embellecimiento general del lugar. El túnel de la calle Quirno Costa va a ser fundamental para San Fernando porque va a unir el este y oeste del distrito, y también estamos analizando la posibilidad de construir un paso bajo a nivel en la calle Rivadavia”.

A este quinto túnel, se sumará otro en la calle Martín Rodríguez, en Victoria, que actualmente se encuentra paralelamente en proceso de construcción.