Continúa la ampliación del Parque del Bicentenario en San Fernando

Al espacio verde se le anexan tres hectáreas con más juegos infantiles, canchas de básquet, carrusel, baños y mobiliarios de plazas.

El Parque del Bicentenario, ubicado en Guido Spano y Sobremonte, sigue adelante los trabajos para la ampliación del espacio verde, que contará con el anexo de tres hectáreas nuevas.

Se trata del más grande que tiene San Fernando con skate park, juegos para los chicos, mesas de ping pong, canchas de voley y futbol tenis. Además, cuenta con una posta policial en sus inmediaciones, con el objetivo de poder garantizar la seguridad en el espacio, a la que se suman más de 20 cámaras de seguridad y luminarias.

Con la ampliación, el lugar contará con más áreas de juegos, cancha de básquet, anfiteatro y baños. “También tendrá un bar para que las mamás mientras están mirando a los chicos tengan un lugar donde tomarse un cafecito. Va a ser el pulmón más grande que tenga San Fernando y en ubicación céntrica del distrito, lo que nos permite seguir generando mejor calidad de vida”, señalaron desde la comuna.

El parque tiene además una amplia forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, y tejo. También hay un Parque de Deportes Extremos preparado para diversas actividades de skate, rollers y BMX.

“Desde nuestro programa del gobierno y  pensando en el medio ambiente y la calidad de vida, necesitamos más zonas verdes. Hoy la densidad poblacional que tiene la ciudad, que tienen los distritos, cada vez es más grande y necesitamos reservar estos lugares porque tenemos que vivir con espacios verdes vinculados a la naturaleza. Siempre nos van a encontrar trabajando y generando muchos más de estos espacios”, sostuvo el diputado provincial y precandidato a Intendente Juan Andreotti, en el marco de una recorrida por las obras.