Siguen las obras de pavimentación distintas localidades de Escobar

Las obras viales se llevan adelante en Belén de Escobar, Garín, Loma Verde, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Asfalto escobar

En Escobar, se avanza con los trabajos de obras viales de asfalto, estabilizado de suelo y mejora de acceso en las distintas localidades del distrito.

En Belén de Escobar, se encuentra en las últimas etapas la obra de pavimentación de la calle Cervantes, entre Sanguinetti y Felipe Boero, la cual aportará un principal acceso al colegio preuniversitario de la UBA Ramón A. Cereijo. Además, comenzaron los trabajos de estabilización de suelo en cinco cuadras sobre las calles Esquiú, Urquiza, Ushuaia y Capello. También se realizará el perfilado de banquina y se colocarán los correspondientes reductores de velocidad.

En la localidad de Garín, finalizó la pavimentación sobre las calles Zabala y José Hernández. A su vez, se ejecutan 400 metros de veredas de hormigón sobre las mismas calles.

Por su parte, en Loma Verde, concluyeron las obras de estabilizado de suelo en la calle Araucarias, entre Estenssoro y Camino del Sol.

En Ingeniero Maschwitz, se realizan trabajos para la mejora de acceso a los barrios Los Ñandúes y La Celina. Las tareas consisten en la colocación de caños para luego realizar la base de suelo en la unión del ensanche de las calles Los Olmos, El Ceibo y Los Ñandúes.

En Maquinista Savio, continúan las tareas de estabilización de suelo sobre 17 cuadras en las calles Las Violetas, Las Lilas y El Ruiseñor. Para concluir, se colocarán los reductores de velocidad con suelo seleccionado y piedras. Por último, comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle Suipacha, entre Belgrano y Saavedra, con tareas preliminares de limpieza y perfilado para la carpeta asfáltica.

Ya se alcanzaron un total de 168 cuadras pavimentadas, 490 estabilizadas, 35 cuadras intervenidas, 2.750 metros cuadrados de bacheo en asfalto y 4.300 metros cuadrados de bacheo en hormigón en todo el distrito, afirman desde la comuna.