Puerto de San Isidro: Construyen la ciclovía y la senda deportiva del futuro parque público

Con la creación de nuevos caminos, el Municipio de San Isidro continúa con las obras del bajo, que formarán parte del parque en el puerto.

Los trabajos en lo que será el futuro parque público del Puerto de San Isidro siguen adelante, y mientras el Municipio culmina la rotonda de ingreso, también comenzaron las obras de lo que será la bicisenda y la senda aeróbica que conectará la totalidad del espacio verde.

“Estamos haciendo una ciclovía y una senda aeróbica paralelas que unirán todas las actividades del parque para disfrutarlo en su totalidad. Tendrán dos metros de ancho y más de 200 metros lineales. Además, estos circuitos estarán complementados con caminos transversales que te llevarán a la rambla o la costa del río”, contó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

La ciclovía, exclusiva para la circulación en bicicletas, estará hecha de hormigón, mientras que la senda para caminar o correr tendrá un material especial más blando para quienes la utilicen para realizar deporte.

Así quedará la rotonda de ingreso al parque público.

A su vez, el Municipio avanza con la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de toda la zona de la rambla que tiene el puerto, y con la forestación del futuro parque.

Por otra parte, las obras actualmente se completan con la construcción de una rotonda ordenadora del tránsito y la repavimentación en las arterias intervenidas en el triangulo conformado por las calles Tiscornia, Primera Junta y Mitre, donde se realizó un conducto hidráulico de 300 metros para agilizar la absorción de excedentes pluviales en toda la zona.