Renovaron otro Centro de Atención Primaria en Pilar

Se trata del Centro de Atención Primaria en el barrio Pinazo, ubicado en la localidad de Del Viso.

El Centro de Atención Primaria del barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso, comenzó a funcionar completamente remodelado, luego de la inauguración de las obras llevadas adelante.

En el lugar se cambiaron la totalidad de las instalaciones, luego de trabajos que incluyeron los sistemas de agua y desagües, electricidad, limpieza de superficies y pintura general. También se realizaron nuevos cableados para implementar la red informatizada para historia clínica online. Además, se instalaron equipos aire acondicionado frío/calor en consultorios, enfermería, administración, hall de espera y salón de usos multiples.

A la edificación existente se le agregaron los espacios destinados a SUM, depósito para residuos patogénicos y sanitario de discapacitados, renovación integral del consultorio de odontología, con nuevo sillón y mobiliario para consultorios y hall de espera.

“Las obras se llevaron a cabo en el marco del programa de la Red Pública de Salud AMBA, que se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad”, señalaron desde la comuna, y culminaron: “El programa tiene una fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.”