Continúan las obras en el centro de salud del barrio Villa del Carmen en Pilar

Está ubicado en la localidad de Del Viso, y se realizan trabajo de refacción y ampliación del espacio.

ampliacion-centro-salud-villa-carmen-pilar

Con el objetivo de renovar y ampliar la infraestructura sanitaria, continúan las obras en el Centro de Salud del barrio Villa del Carmen, en Del Viso. Allí, se realizan tareas en los sectores de atención al público, consultorios, entre otros espacios.

Dentro de los trabajos, se está construyendo un salón de usos múltiples, dos nuevos consultorios, un sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una casilla para residuos patogénicos y se están realizando tareas de mantenimiento en el edificio en general.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

Estas obras, se enmarcan en el programa de la Red Pública de Salud AMBA, del que Pilar forma parte, que busca “promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios”, señalaron desde la comuna.

Por otra parte, explicaron que “este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en condiciones a menos de 15 minutos de su casa”.