Comenzaron las obras para que por primera vez Pablo Nogués tenga cloacas

Días atrás, los trabajos para la colocación del tendido de la red cloacal empezaron en esta localidad de Malvinas Argentinas, que no contaba con este servicio básico. En una primera etapa, se trabaja en el barrio Diharce.

En lo que desde la comuna definieron como “un hecho histórico para el Municipio de Malvinas Argentinas”, la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, que no tenía acceso a este servicio básico hasta entonces, comenzará a contar con la red de cloacas. En una primera etapa, la extensión se desarrolla en el barrio Diharce.

Las obras son una ampliación del tendido de la red de cloacas que generará acceso al servicio de 130 familias aproximadamente, que hasta el momento utilizan el pozo ciego como método de desagote, y que debe ser vaciado por camiones atmosféricos, algo que implica además un costo en materia económica para los usuarios.

Previo a 2015, Malvinas Argentinas contaba con tan solo un 8% del territorio con servicio de cloacas, particularmente, en algunas manzanas de Los Polvorines. “A partir de la actual gestión a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, no solo se extendió dentro de Los Polvorines, sino que también se trabaja en Tortuguitas además de Ing. Pablo Nogués”, explicaron desde el municipio frente a las nuevas obras que se realizan en estos barrios.

El intendente Leonardo Nardini supervisó las obras, y luego de charlar con los vecinos, expresó: “Sabemos que más cloacas trae más salud. El pozo a la larga genera un foco de contaminación, y estamos contentos con que estas familias tengan un perjuicio menos en su vida cotidiana. Siempre lo decimos, las cloacas y el agua no son solo un servicio sino también son más salud”.