Obras en Ingeniero Maschwitz: avanzan los trabajos Unidad de Diagnóstico Precoz y la instalación de cloacas en el barrio San Miguel

sujarchuk sabena obras

Varias obras relevante viene desarrollando el municipio de Escobar en la localidad de Maschwitz: en poco tiempo habrá una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz y el barrio San Miguel contará con la infraestructura de cloacas. El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y la intendenta interina, Verónica Sabena, supervisaron ayer las obras.

“Estamos ante dos grandes sueños que comienzan a ser una realidad. Hay que entender que estas obras implican un trabajo en conjunto y una estrategia clara para hacer las cosas bien y transformar a Escobar mediante acciones profundas, las cuales mejoran sustancialmente el entorno y responden a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk.

“Se trata de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y resuelven una deuda histórica con los barrios al generar un impacto positivo en la salud y el ambiente. Somos una gestión que escucha a la gente, interpreta sus demandas y toma decisiones para resolver la vida cotidiana de todos y todas”, expresó Sabena.

Actualmente, la obra de la UDP que alcanzó el 75% de su proceso de ejecución con la realización de la totalidad de las estructuras, instalaciones sanitarias, tabiques interiores y muros exteriores. A su vez, se encuentran en ejecución los revestimientos, el cielorraso, enduido en tabiques, instalación eléctrica, aberturas y la fachada vidriada. En pocos días comenzarán los trabajos de entubamiento del zanjón a través de cañerías de hormigón, veredas de adoquines, dársenas en pavimento rígido, iluminación y canteros en el entorno de la UDP. El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, contará con una sala de guardia con triage, nueve consultorios de atención general, un consultorio de ginecología, sala de rayos X, sala de ecografía, Internación pediátrica y adultos, habitación para aislados y una sala de observación.

Por su parte, en el barrio San Miguel, continúan los trabajos de instalación de cloacas, una obra que se encuentra avanzada en un 25% y que beneficiará a más de 5000 vecinos y vecinas de dicha localidad. Los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) junto a su presidenta, Malena Galmarini, contemplan la ejecución de 12.900 metros de cañería, 977 conexiones domiciliarias y 137 bocas de registro y de acceso. Se estima que los trabajos finalizarán en noviembre de este año.