Obras en San Fernando: Se reinauguró la plaza en el barrio Mil Viviendas y mejoras en caminos de las islas

El intendente Luis Andreotti participó de la inauguración de las obras en la plaza “El Obrador” (Pasteur y Santa María de Oro). También se informó de trabajos en los caminos vecinales de Islas, en el Pueblo Nueva Esperanza.

 

En una jornada primaveral, el Municipio de San Fernando se inauguró las obras en la plaza “El Obrador” (Pasteur y Santa María de Oro), en el barrio Mil Viviendas. Se desatacó que es la número 24 remodelada con fondos municipales.

La plaza hoy ofrece a los vecinos una cancha de césped sintético, juegos integradores para niños de distintas edades divididos en dos sectores, posta aeróbica, cancha de tejo, parquización y arbolado, iluminación y cámaras de seguridad.

Luego del corte de cinta y la bendición, el Intendente Luis Andreotti dejó  inaugurado el renovado espacio, y expresó: “Este espacio público tan importante para San Fernando lo reinauguramos, lo hicimos a nuevo. Como en todas las localidades urbanas, tenemos menos espacios verdes, menos patios y los que tenemos son para que la gente disfrute y las calles con buena iluminación; es un trabajo importante para la contención social y fundamentalmente para bajar la violencia. Todas las obras que hacemos nosotros generan un lugar para que los chicos y adultos puedan disfrutar, y tienen como objetivo la integración social. Seguimos trabajando con el acompañamiento de los vecinos”.

Y anticipó otra importante obra que se aproxima: “El túnel bajo vías de la avenida Avellaneda lo inauguraremos el próximo 12 de septiembre; será la obra más importante de nuestra gestión, que no solamente abarca al túnel, sino otras como la calle comercial, veredas, desagües, forestación, iluminación. Es una obra importantísima para San Fernando, y será el broche de oro para el trabajo de integración entre el este y el oeste de Virreyes, de gran desarrollo en los últimos 50 años. Lo bautizamos “José de San Martín”, héroe de la integración latinoamericana”.

“En estos 200 años, debemos agradecer que hubo muchos vecinos e intendentes, que hicieron el esfuerzo para tener un San Fernando lindo como el de hoy. Nosotros intentamos que todos los espacios estén de primera calidad y los disfruten. Algunos todavía nos faltan, este mes tenemos para inaugurar 6 o 7 más, y fundamentalmente apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó diciendo el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto a otros funcionarios y concejales.

 

Mejora caminos vecinales de Islas, en el Pueblo Nueva Esperanza

En las vías de circulación que van desde el Río Carabelas hasta Canal Cinco y Canal Alem, empleando un tractor municipal de San Fernando, se taparon pozos y se mejoró el escurrimiento de las aguas, para asegurar su transitabilidad.  Estas tareas buscan favorecer la comunicación entre los vecinos, el acceso de los alumnos que asisten a las Escuelas N° 9 y 26, y facilitar la salida de la producción isleña hacia el continente.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, detalló las tareas realizadas con recursos municipales en el ámbito del Pueblo Nueva Esperanza: “Utilizando el tractor del Centro de Participación Comunitaria local, se realizaron importantes trabajos de mejora y mantenimiento del camino vecinal que va desde el río Carabelas en sus tramos hacia Canal Cinco y Canal Alem”.

 

Estos caminos se encontraban en malas condiciones, con pozos y deficiente escurrimiento del agua, lo que los convertía en intransitables cuando llueve intensamente.

Los trabajos buscan favorecer la comunicación entre los vecinos de la zona, el acceso de los alumnos que asisten a las Escuelas N° 9 y 26, y además facilitar la salida de la producción isleña hacia el continente.