Continúan las obras en la Escuela Primaria N°22 de Villa de Mayo

El establecimiento ahora cuenta con baños, techos y cocina nueva, y seguirán las tareas con los cambios de claraboyas y puertas. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió los trabajos junto a la directora de la institución.

En la Escuela Primaria N°22 de la localidad de Villa de Mayo, continúan las obras llevadas adelante por el Municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar del distrito. Actualmente, finalizó la primera etapa de los trabajos, y en los próximos días comenzarán a realizarse algunos otros cambios y tareas de mantenimiento.

En relación a las refacciones realizadas, se cambiaron todas las chapas de los techos y se realizó impermeabilización, se hicieron baños nuevos, instalación eléctrica, refacción total de cocina, vereda perimetral y pintura en general.

Las obras en la EP N° 22 van a continuar, con el cambio de claraboyas y puertas, entre otras tareas. “Cuando iniciamos la gestión visitamos esta escuela y tenía muchos años de abandono. Fuimos haciendo pequeñas cosas hasta que pudimos hacer una obra más grande. Siempre falta, porque el abandono de las escuelas en Malvinas era muy grande pero nos estamos poniendo al día y vamos a seguir trabajando”, aseguró Daniel Morard, subsecretario de Educación del distrito.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “En esta escuela hacía muchos años que no se hacía nada, y vamos a seguir trabajando como en todas las escuelas del distrito. El logro tiene que ver con la articulación entre todos y muy especialmente con la comunidad educativa que ayuda. Todos trabajamos en forma mancomunada por el bien de los chicos”.

Nardini recorrió las instalaciones junto a la directora de la institución. “Es algo sin precedentes que un intendente recorra las escuelas viendo lo que se está haciendo y escuchando las necesidades de la comunidad educativa. Es inédito, la gente lo ve salir a la calle y por eso lo reciben muy bien”, finalizó Morard.