Continúan las obras hidráulicas y viales sobre las calles Belgrano y Quintana en San Fernando

Se trata de un nuevo conducto de desagüe para evitar anegamientos. Se incluyó, además, la renovación de pavimento, veredas del Hospital Provincial y tareas de mantenimiento.

obra hidraulica san fernando

En el marco del plan de mejora hidráulica de los desagües en las arterias del distrito, que busca evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales o crecidas, continúan los trabajos en Belgrano, entre Avellaneda y Quintana, y en Quintana, desde Mansilla a Lavalle, en San Fernando.

Actualmente, se realiza la terminación de la obra del conducto sobre esas calles. La obra comenzó hace poco más de una semana, buscando mejorar el sistema hidráulico de esta zona.

“Se instalaron dos conductos nuevos para evitar anegamientos en toda esta zona, que es una cuenca muy grande, con mucha agua que baja del lado de Perón, Henry Dunant, Quintana y Mansilla”, explicó el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “También renovamos todas las carpetas de hormigón, hicimos toda la entrada nueva al Hospital Provincial para mejorar la circulación, conjuntamente con las veredas del pequeño centro comercial de Belgrano desde Avellaneda hasta Miguel Cané.”

“Vamos a estar trabajando una semana, diez días más para luego habilitar el tránsito definitivamente, y también estamos aprovechando el corte de tránsito del túnel de Avellaneda por estar trabajando en la bocacalle para tareas de mantenimiento y limpieza de conductos, algo necesario que hacemos dos veces al año por su alto tránsito”, culminó.