Obras hidráulicas en Virreyes y en el bajo de San Fernando

Se realizan nuevos entubamientos y ampliación de desagües para mejorar el escurrimiento del agua en las tormentas.

obrea-hidraulicas-bajo-san-fernando
Obras en bajo de San Fernando

Se realizan nuevos entubamientos y ampliación de desagües para mejorar el escurrimiento del agua en las tormentas.

El Municipio de San Fernando viene desarrollando distintas obras que buscan atenuar los anegamientos en las tormentas intensas, que son cada vez mas frecuentes. En esta línea se realiza un trabajo de entubamiento en la calle Paraná y una ampliación de desagües en la zona del bajo sanfernandino.

En relación a la obra en Virreyes, el entubamiento comunicará los conductos de Av. Avellaneda con el de Miguel Cané, permitiendo que toda la zona desagote con mayor velocidad y efectividad el agua de las precipitaciones.

obras-hidraulica-virreyes
Entubamiento en la calle Paraná (Virreyes)

“Es una obra que forma parte del entubamiento del zanjón Migue Cané, y se enlaza con el Tres Horquetas para salir a la estación de bombeo que hay en la Ruta 197. Son unos 220 metros de conducto de 1,50 por 1,40 metros de ancho. Va por la calle Paraná, desde Miguel Cané hasta Av. Avellaneda, donde también se conecta con el conducto que pasa hasta José Ingenieros”, explicó Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, supervisando el avance de la obra.

A la vez, Aparacio se refirió a los trabajos, también para mitigar anegamientos, que se realizan en el bajo de la ciudad. La zona se ve afectada con frecuencia en las fuertes lluvias, pero también en las sudestadas.

“El entubamiento desde la calle Escalada -justo donde gira el desagüe que entra al Club San Fernando y sale al río- hasta la calle 9 de Julio, y conecta con un caño de 1000 mm que sale al río por esa calle. Eso permitiráundesagüemás rápido del agua que viene desde la barranca”.

Y destacó: “Cada vez que llueve fuerte o hay sudestada hay problemas en esta esquina, y con esta obra vamos a solucionarlo en gran parte. Estamos contentos porque ya comenzamos la obra; son aproximadamente 120 metros lineales de entubamiento, llevando la capacidad de desagüe al doble, de 500 a 1000 mm, y eso automáticamente va a hacer mucho más rápido el desagote”.

“También estamos haciendo un trabajo de limpieza en Del Arca y Escalada, en una cañería de aproximadamente 600 mm, tapada desde hace muchísimos años. Llevamos aproximadamente 60 metros, falta mucho más, y eso permitirá el rápido desagote de Arias entre Almirante Brown y Del Arca. Ese conducto termina en la estación de bombeo de Del Arca y Río Luján, y ayudará a mejorar la calidad de vida del vecino”, finalizó Aparicio.