Obras de mantenimiento en los tres cementerios de Pilar

Los tres cementerios están ubicados en Pilar centro, en Derqui y por última en la ruta 25.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el municipio está llevando adelante una serie de trabajos en los tres cementerios que funcionan en Pilar: el Central, el de Derqui y el que está ubicado sobre la ruta 25.

En el cementerio de Derqui, se colocaron 200 metros de alambrado, que se extenderá a 400 metros. Además, en los próximos días se comenzará a levantar los primeros 100 metros de pared con bloques de dos metros de altura.

Por otra parte, se instalaron 15 postes con luminarias sobre las calles Río Cuarto y Río Dulce, 6 a lo largo de Itala, otros 9 en Alemania y dentro del predio se colocará un trébol conformado por una columna con 3 luces en distintas dirección pegado a los bloques perimetrales.

Asimismo, se pintaron la Capilla, la oficina administrativa y el interior y exterior del vestuario, se colocó membrana en el techo y una bomba sumergible nueva, se reemplazaron los tanques de agua, se instaló un tablero eléctrico y están siendo podados los árboles. También se les cedió un espacio exclusivo a los Bomberos Voluntarios de Derqui en el ingreso al predio, para que allí descansen sus seres queridos.

En tanto, en el Cementerio Central se modificó el acceso principal, se reconstruyó un lateral del cantero, se limpió todo el predio. Además, fue reparada y pintada la morgue, se agregó una oficina y se dejó en condiciones el vestuario del personal.

También se agregaron reflectores en las tres entradas y en los laterales del pasillo interno y se colocó un tanque de 1000 litros que funciona como cisterna con una bomba centrifuga para elevar el agua a los tanques y de esa forma solucionando el problema de la falta de agua en el predio.

Por último, en el Cementerio Nuevo ubicado en la ruta 25 se reacondicionó la oficina y se está remodelando el vestuario del personal que cuenta con baños, duchas, cocina, espacio de guardado para las pertenencias de los empleados y un estar.