Avanzan las obras en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

Las reformas se llevan a cabo con el fin de mejorar la infraestructura y acondicionar los espacios para la adquisición de nueva tecnología.

El Polo Sanitario continúa en un proceso de obras que incluyen reformas y reacondicionamiento de espacios para poder practicar estudios de alta complejidad.

Actualmente se trabaja en el techo nuevo de los quirófanos para evitar filtraciones de agua, ya se cambiaron las chapas y se impermeabilizaron los techos de las salas y de otros sectores comunes.

También se refaccionaron las habitaciones con iluminación, agua caliente en los baños, pintura y arreglos de mamposterías en los pasillos. Asimismo, se hicieron senderos para recorrer los techos y así poder solucionar problemas a futuro sin dañar los arreglos actuales. Actualmente, se está reformando el área de la morgue y la sala de reconocimiento.

En una recorrida por el espacio para supervisar las obras, el intendente Leonardo Nardini manifestó: “Seguimos apostándole a la inversión, a la capacitación. Eso hace que Malvinas Argentinas siga a la vanguardia en lo referente a la salud pública en el conurbano bonaerense. La gente que viene todos los días sabe y reconoce el esfuerzo y el compromiso del personal médico, de los enfermeros y los administrativos, que son quienes garantizan las buenas condiciones de atención”.  

Junto al Intendente, el secretario de Salud,  Fabián Basílico expresó que “desde el Sistema de Salud creemos que siempre hay cosas para mejorar, sobre todo con la adquisición de nuevas tecnologías y la situación compleja a nivel provincial en lo referente a la salud”.

“Nosotros tenemos cada vez más pacientes, este año tuvimos doscientas mil consultas más que el anterior. La inversión en salud en Malvinas es muy grande, eso fue una decisión del intendente Leo Nardini desde que asumió. Pusimos dos salitas de 24 horas, creamos una dirección de política territorial, reforzamos el primer nivel de atención, multiplicamos horarios y profesionales, incorporamos estudios que antes no había, bajamos en un 26% la tasa de mortalidad y seguiremos creciendo”, culminó.