Provincia reanudó obras en dos escuelas de Virreyes que se incendiaron en 2013

Se trata de las escuelas Primaria N°5 y Secundaria N°19, donde se retomaron las tareas de construcción del edificio, en el marco del programa provincial "Escuelas en Obra". Autoridades del Consejo Escolar supervisaron los trabajos.

3 Reanudacion Obra Escuela 5

Esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reanudó las obras en el edificio donde funcionan la Primaria Nº5 y la Secundaria Nº19, ubicado en Cordero 4725, en la localidad de Virreyes, un espacio que por el año 2013 había sufrido un incendio que deterioró su infraestructura, y que posteriormente también sufrió hechos de vandalismo. La obra en esas escuelas de San Fernando estuvo varios años frenada, y en los últimos días comenzó el proceso de reactivación de los trabajos.

“Es un día de mucha alegría para toda la comunidad educativa porque se reactivó la obra, con una promesa de finalización para el comienzo del ciclo lectivo 2021. Agradecemos profundamente al intendente Juan Andreotti, a la diputada nacional Alicia Aparicio, al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de Educación, Agustina Vila. Todos trabajaron fuerte para que se reanude la construcción. Desde el Consejo Escolar acompañamos la decisión y estamos constantemente supervisando su avance”, manifestó el presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, junto a los consejeros Patricia Boló Bolaño, Diego Díaz y la inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, que supervisaron la reactivación de las tareas.

En 2013 el establecimiento sufrió incendios intencionales por un acto vandalismo que privó a alumnos de la zona poder seguir cursando allí, y desde entonces, los trabajos sólo fueron retomados parcialmente. Al 2016, a causa de contratistas que no siguieron adelante con las tareas y contratos rescindidos, el edificio tenía sólo cuatro aulas finalizadas.

4 Reanudacion Obra Escuela 5

La situación llevó a que las comunidades educativas de las escuelas se movilizaran en varias oportunidades. Una de ellas ocurrió allá por mayo de 2018, cuando docentes, padres, y alumnos visibilizaron su reclamo en Avellaneda y Acceso Tigre (VER NOTA).

“Esta escuela tiene una matrícula de casi 600 chicos y es una comunidad muy dolida, recordemos que sufrió incendios, hechos de vandalismo y robos”, destacó el titular del organismo educativo y continuó: “A pesar de esas vicisitudes, el personal, el equipo directivo y las docentes siempre contuvieron la situación y con el acompañamiento de muchos padres. Lamentablemente las anteriores gestiones provinciales no pudieron dar respuesta y hoy podemos dar esta buena noticia gracias al trabajo mancomunado de todos”.

Por último, la inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, agregó: “Hace muchos años que estamos tratando de que se concreten estas obras, hoy estamos esperanzados por su puesta en marcha. En dos meses estarían terminando la parte estructural y para febrero o marzo del año que viene ya tendríamos el edificio terminado. Esperamos poder volver todos a las aulas con una escuela nueva”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo